Reservas on Line

 
Inicio | Contenido

Muchas son las excursiones que se pueden realizar, para todos los gustos y edades. Descubrir los encantos de la Peña Montañesa, la Cola de Caballo en Ordesa, Bujaruelo, Biadós, Basa de la Mora, Castillo de Samitier, Montaña de Sesa, y tantos otros rincones, contituyen una estupenda oportunidad de conocer un poco más el rico patrimonio natural que nos rodea. 

A continuación les proponemos dos estupendas excursiones para ir abriendo boca.....

Excursión a Biadós
Situado a 10 Km del bonito pueblo de San Juan de Plan, se accede por la GR-11 Senda pirenaica o GR-19 Senderos del Sobrarbe. Desde este punto se puede realizar múltiples salidas y ascensiones a los Macizos de Machimala, Posets /Lardada / Eriste / Bagüeñola y Culfreda.

La mayoría de ellas deben realizarse a pie, caminando varias horas por terrenos de alta montaña, si bien podemos adaptar el recorrido elegido a nuestro nivel físico. En caso de no contar con la experiencia o el equipo necesario para realizar determinadas travesías o ascensiones es recomendable ir acompañado de monitores o guías de montaña.
 
Los bellos parajes con sus praderas, riscos, bosques y neveros, nos sorprenden con coloridos diferentes en cada estación, transmitiendo al visitante una sensación de paz y placidez que no es fácil de encontrar hoy en día.

Basa de la Mora o Ibón de Plan
Partiendo de la plaza del pueblo de Saravillo por el sendero señalizado como GR 15, a la salida del pueblo nos encontramos con un primer tramo por pista. A los pocos metros la abandonamos y ascendemos por camino marcado y pasamos por encima del canal del embalse de Plandescún. Este sendero atraviesa en diferentes momentos la pista de Lavasar. El entorno es de bosque de pinos. Nos dirigimos hacia la cuenca del barranco de Gallinés. Después de cruzarlo, ganamos altura rápidamente, siempre dentro del bosque. Atravesamos esporádicas praderas y nos encontramos varias veces con la pista. Un último repecho nos sitúa en los llanos del refugio de Lavasar. Por detrás del refugio un sendero desciende entre roca y pinos y atraviesa el barranco del ibón. Tras atravesar un pequeño bosque nos encontraremos con amplias praderas que nos conducen hasta el ibón. Habrán trancurrido unas dos horas desde el inicio del recorrido.