Reservas on Line

 
Inicio | Contenido

Monasterio de San Vitorián
Este monasterio es de los más antiguos de España (s. VI). Tuvo gran importancia política y religiosa hasta entrada la Edad Moderna. Situado en un enclave de impresionante belleza, en las faldas de la Peña Montañesa. Para acceder a él, desde el que se divisa unas vistas excepcionales.

Monasterio Budista de Panillo
El centro budista Vajrayana Dag Shang Kagyu, es un refugio espiritual situado en la pequeña localidad de Panillo, a 10 kilómetros de Graus. El lugar presenta unas condiciones idóneas para la meditación y el sosiego espiritual, debido a su aislamiento y a las bellas panorámicas de las primeras estribaciones pirenaicas donde se ubica. Los visitantes que acudan al templo de Panillo podrán conocer que hay tres movimientos budistas fundamentales: el del Dalai Lama, conocido como de los bonetes rojos, el llamado Panchen Karma, que tras la invasión se quedó principalmente en China y por último el Karmapa, o de los bonetes amarillos, al que pertenece el Dag Shangt Kagyu de Panillo.

Torreciudad
El santuario de Torreciudad se encuentra a unos 30 km. de Aínsa, junto al embalse de El Grado. Forma parte de la Ruta Mariana junto con El Pilar de Zaragoza, y Lourdes. La imagen de Nuestra Señora de Torreciudad es del siglo XI, de estilo románico. La ermita es una antigua construcción, restaurada en 1969, que albergó la imagen original de la Virgen de Torreciudad hasta su traslado al santuario. Ubicado en un maravilloso entorno, se construyó el santuario a pocos metros de la ermita, origen de la devoción a la Virgen de Torreciudad.